El Foro De La Academia Tamargo El Foro De La Academia Tamargo
El saber no ocupa lugar
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Primer examen subalternos 29 de Septiembre
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente - Saltar a:

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Ayuntamientos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magoo



Registrado: 28 Abr 2012
Mensajes: 48




MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 2:48 pm    Asunto: Primer examen subalternos 29 de Septiembre Responder citando

Hola a todos. Inicio este tema porque aún estoy que no salgo de mi asombro.
Para los miembros de este foro ¿qué opináis de cómo fue el examen? Porque no quiero ir de prepotente, a lo mejor preguntas que parecían fáciles, tenían su truco, yo ya no sé qué pensar.

Lo más alucinante para mí, es que entregando una plantilla a lápiz, incluida la identificación del opositor, no nos hayan entregado copia al menos de la plantilla de respuestas. ¿Quién nos asegura que las respuestas o la identificación no puedan ser manipuladas con una simple goma de borrar? La indenfesión que produce esta forma de actuar de este ayuntamiento es indescriptible, a al par que inconstitucional e ilegal bajo cualquier punto de vista. Veo que no corrigen en nada errores anteriores como éste, práctica habitual que deberíamos de alguna manera evitar para las próximas convocatorias que están pendientes. Estoy cansada. Creo esto va a traer mucha cola, y creo que lo del examen de auxiliar administrativo, no se va a detener con la repetición de la parte de psico. Voy a descansar un poquito. Me encantará ver vuestras opiniones.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don



Registrado: 29 Sep 2013
Mensajes: 79




MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has expuesto!! Con la cantidad de gente apuntada y el temario me esperaba un examen mucho más complicado. Y luego lo de la indefensión que genera esta forma de hacer el examen es ya para mear y no echar gota...

Y lo peor de todo es que he fallado una pregunta... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
onemore



Registrado: 03 Nov 2010
Mensajes: 263




MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 3:31 pm    Asunto: Re: Responder citando

Don escribió:
Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has expuesto!! Con la cantidad de gente apuntada y el temario me esperaba un examen mucho más complicado. Y luego lo de la indefensión que genera esta forma de hacer el examen es ya para mear y no echar gota...

Y lo peor de todo es que he fallado una pregunta... Sad


Solo una? Que suerte! Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magoo



Registrado: 28 Abr 2012
Mensajes: 48




MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Don ¿sólo una? ¿te puedo preguntar cuál es la que piensas que fallaste? Porque sin tener el cuadernillo ni una copia de la plantilla de respuestas, es difícil estar tan seguro de tus fallos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don



Registrado: 29 Sep 2013
Mensajes: 79




MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Estoy seguro que fallé la del tablón de anuncios...tenía puesto la opción a "no requerirá ningún mecanismo especial de acreditación de la identidad del ciudadano" y al final cambié y puse la d que decía algo así como que se permitirá el acceso por cualquier medio electrónico valido legalmente o algo parecido...

...el resto creo que las tengo bien, aunque quizás me lleve alguna sorpresa...después del examen tranquilamente en casa he conseguido recordad 29 de las 35, no cada una de las opciones, pero si la pregunta y lo que he puesto yo.

Cuantas calculais haber acertado/fallado vosotros/as??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ampados



Registrado: 26 Abr 2012
Mensajes: 3




MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 4:49 pm    Asunto: Re: Responder citando

Hola, Don igual es mucho pedir pero si pudieses escribir una referencia sobre las preguntas que recuerdas igual podíamos conseguir hacernos con el examen, yo me acuerdo de más o menos la mitad:
1.- Qué título de la consti habla de hacienda. VII
2.- Algo sobre el art. 10 de la consti. Fundamento del orden político y de la paz social.
3.- Sobre la reforma del Estatuo de Autonomía ¿cuál está mal? La iniciativa corresponderá a las 3/5 partes de la Junta General
4.- El Estado se organiza territorialmente en....
5.- Los E.A. deben contener:
6.- Clasificación económica de los gastos Capítulo 2
7.- Los principios generales del derecho se aplican en defecto ...
8.- El término municipal es:
9.- Comisión mixta de seguimiento
10.- ¿Quién preside el comité de Seguridad y Salud del ayunt. de Gijón?
11.- Los servicios de la sede electrónica estarán operativos ... 24h, del día, todos los días del año.
12.- La notificación electrónica se entenderá rechazada
13.- Ley 30/92- Título preliminar y 10 títulos más
14.- Algo sobre la limitación de los actos motivados, pero no me acuerdo exactamente.
15.- ¿Qué derecho no está en el art. 35 de la ley 30/92?
16.-En qué ley se establecen las admones. públicas que hay.
17.- ¿Qué es la desconcentración?
18.- La secretaría de la Junta de Gobierno le corresponde a...
Evidentemente no son literales pero aproximadamente es de lo que trataban. Lo siento pero no me acuerdo de más.
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don



Registrado: 29 Sep 2013
Mensajes: 79




MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 5:20 pm    Asunto: Re: Responder citando

Añado:

1.- Qué título de la consti habla de hacienda. VII
2.- Algo sobre el art. 10 de la consti. Fundamento del orden político y de la paz social.
3.- Sobre la reforma del Estatuo de Autonomía ¿cuál está mal? La iniciativa corresponderá a las 3/5 partes de la Junta General
4.- El Estado se organiza territorialmente en....
5.- Los E.A. deben contener:
6.- Clasificación económica de los gastos Capítulo 2
7.- Los principios generales del derecho se aplican en defecto ...
8.- El término municipal es:
9.- Comisión mixta de seguimiento
10.- ¿Quién preside el comité de Seguridad y Salud del ayunt. de Gijón?
11.- Los servicios de la sede electrónica estarán operativos ... 24h, del día, todos los días del año.
12.- La notificación electrónica se entenderá rechazada
13.- Ley 30/92- Título preliminar y 10 títulos más
14.- Algo sobre la limitación de los actos motivados, pero no me acuerdo exactamente.
15.- ¿Qué derecho no está en el art. 35 de la ley 30/92?
16.-En qué ley se establecen las admones. públicas que hay.
17.- ¿Qué es la desconcentración?
18.- La secretaría de la Junta de Gobierno le corresponde a...

19.- ¿Cuando será retroactivo un acto?
20.- Las condiciones para acceder al tablón de edictos electrónico o algo así
21.- ¿A quien no afecta el acuerdo regulador de los funcionarios?
22.- ¿En que medios se publicará la agenda de los centros integrados?
23.- ¿Cual no es un principio de conducta? Fichar
24.- ¿Quien aprueba el presupuesto?
25.- ¿Cual es un municipio de gran población?
26.- ¿Que no tienen los centros integrados?
27.- ¿Cual no es una forma de terminación? Prueba
28.- Art.103 constitución española
29.- ¿Cuando se podrán modificar los errores de los actos administrativos?
30.- Nº de tenientes de alcalde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vero



Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 61




MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 5:22 pm    Asunto: Responder citando

yo me acuerdo de estas:

-Municipios gran población: mas 250.000
-cual no termina el procedimiento: practica prueba
-Motivación: sucinta referencia de hechos y fundamentos derecho
-clases iniciacion: oficio, a petición del interesado
-algo así como rectificación errores: en cualquier momento
-algo de los principios de conducta cual no es: fichar....

algunas mas.? nos quedan pocas....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nina



Registrado: 18 Nov 2011
Mensajes: 66




MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Yo también estuve en el examen de hoy y también me pareció bastante fácil, y sólo 30 preguntas, así que había que hilar muy fino.
La verdad es que no estoy nada contenta porque ya sé de fijo que tengo 2 mal, y seguro que el corte va a estar altísimo.

Estos del ayuntamiento no aprenden!! Otra vez ni copia de la hoja de respuestas para nosotros ni el cuadernillo de las preguntas, yo desde luego lo pienso pedir todo al registro, tanto las preguntas como mis respuestas, ya las pedí para auxiliares y para éstas también.
A ver si pidiéndolas todos se aburren y de ahora en adelante empiezan a hacer las cosas bien, además no hace falta ir al registro personalmente, se puede hacer desde casa por el registro electrónico, así que que cuenten con mi solicitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vero



Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 61




MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 5:55 pm    Asunto: Responder citando

quedan 4 alguna mas¿..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
startfeeling



Registrado: 29 Sep 2013
Mensajes: 9




MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañer@s! Me registro para compartir el examen, que más o menos ya lo tenéis todo controlado, por cierto, jeje. Pero… como en esta vida nada es gratis… necesito una recomendación!! Cómo preparáis y de que qué creéis que va el segundo examen? Yo las preparo por mi cuenta, pero si aprobara este examen iría a una academia en plan intensivo o ya vería como montármelo, para eso no necesito recomendación Razz
EXAMEN
1.- Art. 10 CE
Respuesta: Orden político y paz social.
2.- ¿Cómo se establecen los distritos?
Respuesta: Ayutamiento pleno
3.- Estructura de la Ley 30/1992
Respuesta: La dejé en blanco, y no tengo ni idea de la respuesta, no voy a ponerme a mirar… además algún compañero ya compartió su sabiduría con nosotros.
4.- Título CE sobre Hacienda
Respuesta: Título VII
5.- ¿Qué inspiran los principios éticos y de conducta?
Respuesta: Régimen disciplinario.
6.- ¿Cuál no es principio ético o de conducta?
Respuesta: Fichaje por medios electrónicos.
7.- Publicación de las agendas de los distritos
Respuesta: Todas son correctas (web, electrónico, papel).
8.- Desconcentración
Respuesta: Traspaso de competencias de la misma Administración.
9.- ¿Cuál no está descentralizado? (pregunta 30)
Te daba varias respuestas, una de deportes, otra social y otra cultura, la respuesta correta era la otra opción que ni siquiera recuerdo (qué lástima…).
10.- Derecho no incluido en el artículo 35 de la Ley 30/1992
Respuesta: tramitación urgente
11.- Población de municipios de gran población
Respuesta: 250.000 habitantes (ciudad)
12.- En que ley vienen descritas las Administraciones públicas
Respuesta: CE (aunque yo puse Ley 30/1992) y la pienso impugnar (aviso a navegantes)
13.- Contenido mínimo de los estatutos.
Respuesta: delimitación territorial CA y denominación. Descripción y sede (y algo más) de sus instituciones. Competencias y bases para adquirir otras competencias.
14.- ¿Quién preside el Comité de Seguridad y Salud?
Respuesta: Concejal nombredo por alcaldía.
15.- Secretario de la Junta de Gobierno.
Respuesta: Miembro de la junta con condición de concejal nombrado por el Alcalde.
16. Sufragio para elegir a los concejales.
Respuesta: libre, universal, directo, secreto (y otro adjetivo más que ahora mismo no recuerdo).
17. Capítulo II de gastos
Respuesta: gastos corrientes en bienes y servicios.
18. ¿Qué confesión tiene carácter estatal?
Respuesta: Ninguna confesión tendrá carácter estatal.
19.- Distribución territorial del Estado.
Respuesta: Municipios, Provincias y CCAA que se constituyan.
20.- Motivación de los actos
Respuesta: sucinta referencia a los hechos y fundamentos de derecho.
21.- Art. 1.4. CC: Los principios generales del derecho regirán:
Respuesta: En defecto de ley y costumbre
22.- Retroactividad de los actos administrativos.
Respuesta: Excepcional
23.- Formas de iniciación del procedimiento administrativo
Respuesta: De oficio y a instancia del interesado.
24.- No finaliza el procedimiento administrativo
Respuesta: La práctica de la prueba
25.- Término municipal.
Respuesta: Territorio en el que ejerce su competencia.
26.- ¿Quién aprueba los presupuestos?
Respuesta: Pleno
27.- Servicios de la sede electrónica. Presentación de documentos.
Respuesta: 24 horas todos los días del año.
28.- Condiciones para acceder al tablón de anuncios ¿electrónico?
Respuesta: Ninguno (no sé cuales eran las opciones literales).
29.- Plazo de la Administración para modificar los errores de hecho.
Respuesta: En cualquier momento.
30.- Funciones de la comisión mixta de seguimiento del acuerdo regulador…
Respuesta: vigilancia, interpretación, aplicación…
RESERVA
1.- Artículo 103 CE (aquí no recuerdo la pregunta exactamente pero es la respuesta correcta)
2.- Tenientes de Alcalde – Comisión de Gobierno
Respuesta: Ninguna es correcta (se referiría en todo caso a la Junta de Gobierno).
3. Notificación electrónica rechazada.
Respuesta: 10 días naturales.
4. A quién no se aplica el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento de Gijón.
Respuesta: personal laboral
5. Iniciativa modificación estatutos: indicar incorrecta
Respuesta: 3/5 de la junta o algo así (yo me quedé con la fracción)
Por cierto, leí en este foro que estuvieron esperando por alguien para que tuviera el DNI. Eso de ocurrir ocurrió en el Aula de exámenes B, porque yo escuché a una mujer hablar con su marido por teléfono pidiéndole que le llevara el DNI y no estaba en absoluto preocupada, al contrario, unas risas y una fiesta… vamos, que yo me olvido el DNI y no reacciono así ni de broma.
En fin, está claro que las oposiciones en este Ayuntamiento tienen un halo a su alrededor que no sé si es de misterio o de nula transparencia o que me huele a perro muerto, pero lo que está claro es que a mí no me vuelve a pillar. Eso sí. Tanto en auxiliar como en subalterno he hecho unos exámenes geniales, así que si no saco plaza, tampoco me voy a quedar callado…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fory



Registrado: 17 Nov 2008
Mensajes: 85




MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas a tod@s!!! Yo creo que tube demasiados fallos, 3/4 y una que dejé en blanco. Con lo cual no tengo esperanzas de pasar al segundo. Para la gente que teneis más experiencia en esto, en cuanto creeis que estará el corte??? Yo creo, desde mi ignorancia que en 24 como mínimo.
Muchas gracias Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pintu



Registrado: 06 Oct 2009
Mensajes: 18




MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Para empezar me parece poco serio un examen de 30 preguntas, nunca hice uno asi ademas con tanto tiempo , no se lo que piensan , la nota de corte ahora va ser super alta, mas aun cuando vi las preguntas, anda que no tenian para preguntar.

En lo personal no me salio mal del todo, aunq estudie bastante y esperaba hacerlo mejor y sobre todo un examen normal no este simulacro. Tengo una mal y una en blanco y una en duda.

Una que tengo duda era la pregunta sobre las administracion publicas, respondi CE pero dude mucho con la Ley 30/92, aun con los apuntes delante aun dudo. En que te vas a basar para la impugnacion por que con las pocas preguntas que pusieron y el tiempo q han tenido para preparar las preguntas, no creo que sean tan inutiles d que alguna pregunta sea impugnable.

Cuando creeis q saldran las notas y la realizacion del siguiente examen?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magoo



Registrado: 28 Abr 2012
Mensajes: 48




MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 8:00 pm    Asunto: Re: Responder citando

startfeeling escribió:
Hola compañer@s! Me registro para compartir el examen, que más o menos ya lo tenéis todo controlado, por cierto, jeje. Pero… como en esta vida nada es gratis… necesito una recomendación!! Cómo preparáis y de que qué creéis que va el segundo examen? Yo las preparo por mi cuenta, pero si aprobara este examen iría a una academia en plan intensivo o ya vería como montármelo, para eso no necesito recomendación Razz
EXAMEN
1.- Art. 10 CE
Respuesta: Orden político y paz social.
2.- ¿Cómo se establecen los distritos?
Respuesta: Ayutamiento pleno
3.- Estructura de la Ley 30/1992
Respuesta: La dejé en blanco, y no tengo ni idea de la respuesta, no voy a ponerme a mirar… además algún compañero ya compartió su sabiduría con nosotros.
4.- Título CE sobre Hacienda
Respuesta: Título VII
5.- ¿Qué inspiran los principios éticos y de conducta?
Respuesta: Régimen disciplinario.
6.- ¿Cuál no es principio ético o de conducta?
Respuesta: Fichaje por medios electrónicos.
7.- Publicación de las agendas de los distritos
Respuesta: Todas son correctas (web, electrónico, papel).
8.- Desconcentración
Respuesta: Traspaso de competencias de la misma Administración.
9.- ¿Cuál no está descentralizado? (pregunta 30)
Te daba varias respuestas, una de deportes, otra social y otra cultura, la respuesta correta era la otra opción que ni siquiera recuerdo (qué lástima…).
10.- Derecho no incluido en el artículo 35 de la Ley 30/1992
Respuesta: tramitación urgente
11.- Población de municipios de gran población
Respuesta: 250.000 habitantes (ciudad)
12.- En que ley vienen descritas las Administraciones públicas
Respuesta: CE (aunque yo puse Ley 30/1992) y la pienso impugnar (aviso a navegantes)
13.- Contenido mínimo de los estatutos.
Respuesta: delimitación territorial CA y denominación. Descripción y sede (y algo más) de sus instituciones. Competencias y bases para adquirir otras competencias.
14.- ¿Quién preside el Comité de Seguridad y Salud?
Respuesta: Concejal nombredo por alcaldía.
15.- Secretario de la Junta de Gobierno.
Respuesta: Miembro de la junta con condición de concejal nombrado por el Alcalde.
16. Sufragio para elegir a los concejales.
Respuesta: libre, universal, directo, secreto (y otro adjetivo más que ahora mismo no recuerdo).
17. Capítulo II de gastos
Respuesta: gastos corrientes en bienes y servicios.
18. Iniciativa modificación estatutos: indicar incorrecta
Respuesta: 3/5 de la junta o algo así (yo me quedé con la fracción)
19.- Distribución territorial del Estado.
Respuesta: Municipios, Provincias y CCAA que se constituyan.
20.- Motivación de los actos
Respuesta: sucinta referencia a los hechos y fundamentos de derecho.
21.- Art. 1.4. CC: Los principios generales del derecho regirán:
Respuesta: En defecto de ley y costumbre
22.- Retroactividad de los actos administrativos.
Respuesta: Excepcional
23.- Formas de iniciación del procedimiento administrativo
Respuesta: De oficio y a instancia del interesado.
24.- No finaliza el procedimiento administrativo
Respuesta: La práctica de la prueba
25.- Término municipal.
Respuesta: Territorio en el que ejerce su competencia.
26.- ¿Quién aprueba los presupuestos?
Respuesta: Pleno
27.- Servicios de la sede electrónica. Presentación de documentos.
Respuesta: 24 horas todos los días del año.
28.- Condiciones para acceder al tablón de anuncios ¿electrónico?
Respuesta: Ninguno (no sé cuales eran las opciones literales).
29.- Plazo de la Administración para modificar los errores de hecho.
Respuesta: En cualquier momento.
30.- Funciones de la comisión mixta de seguimiento del acuerdo regulador…
Respuesta: vigilancia, interpretación, aplicación…
RESERVA
1.- Artículo 103 CE (aquí no recuerdo la pregunta exactamente pero es la respuesta correcta)
2.- Tenientes de Alcalde – Comisión de Gobierno
Respuesta: Ninguna es correcta (se referiría en todo caso a la Junta de Gobierno).
3. Notificación electrónica rechazada.
Respuesta: 10 días naturales.
4. A quién no se aplica el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento de Gijón.
Respuesta: personal laboral
5. NO LA RECUERDO! (es la neurona que perdí en el camino…).
Por cierto, leí en este foro que estuvieron esperando por alguien para que tuviera el DNI. Eso de ocurrir ocurrió en el Aula de exámenes B, porque yo escuché a una mujer hablar con su marido por teléfono pidiéndole que le llevara el DNI y no estaba en absoluto preocupada, al contrario, unas risas y una fiesta… vamos, que yo me olvido el DNI y no reacciono así ni de broma.
En fin, está claro que las oposiciones en este Ayuntamiento tienen un halo a su alrededor que no sé si es de misterio o de nula transparencia o que me huele a perro muerto, pero lo que está claro es que a mí no me vuelve a pillar. Eso sí. Tanto en auxiliar como en subalterno he hecho unos exámenes geniales, así que si no saco plaza, tampoco me voy a quedar callado…


Creo que dentro de las preguntas de reserva la que falta es la de iniciativa para reformar el estatuto de autonomía, que la incorrecta era la de 3/5 partes de los miembros de la Junta General. Creo que esta era la primera pregunta de reserva
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vero



Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 61




MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 8:05 pm    Asunto: Responder citando

18. Iniciativa modificación estatutos: indicar incorrecta
Respuesta: 3/5 de la junta o algo así (yo me quedé con la fracción)
Esta no era de reserva???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ayuntamientos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente - Saltar a:
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente - Saltar a:
Página 1 de 12


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com